El Convento de San Francisco de Palma de Mallorca es un conjunto formado por la basílica del mismo nombre, el claustro y varias edificaciones adosadas. Se inició la construcción a finales de siglo XIII.
La construcción de la basílica comenzó en 1281, se tardó 100 años en completar la bóveda.
La fachada principal barroca reconstruida por Francisco de Herrera en el siglo XVII destaca por su tímpano y rosetón obra del vidriero Pere Comas. La iglesia consta de una nave central y ocho capillas laterales. El ábside tiene también capillas adosadas, las últimas añadidas entre 1445 y 1670. En el interior destaca el retablo mayor en estilo barroco rematado por una imagen de San Jorge a caballo sobre un dragón. En una de las capillas laterales se encuentra el sepulcro de Ramón Llull con una estatua yacente del mismo.
El claustro de forma trapezoidal situado junto a la iglesia, forma un conjunto de gran belleza que fue construido entre los siglos XIV y XVI. Destacan las finas columnas y arquerías lobuladas. La galería norte es la más antigua, la occidental, adosada a la iglesia y la meridional son de construcción más reciente (siglo XV. Las galerías superiores son del siglo XVI.
Carrer de Ramon LLull, 1.
07001. Palma de Mallorca.
Teléfono 971 71 61 11
Horario acceso al claustro: 10 a 15,00 h
Precio: 2 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario