To do in Majorca

Servicio gratuito de información turística de Mallorca Rutes para turistas y visitantes.
Le asesoramos sobre las actividadades que puede hacer en la isla: museos, patrimonio, arte, gastronomia,bodegas,...
Contacte con nosotros y le ayudaremos a organizar su estancia.

lunes, 26 de agosto de 2013

Capocorb Vell


El conjunto prehistórico de Copocarb Vell, en el sur de Llucmajor, es el exponente más conocido de la cultura talayótica en Mallorca, históricamente lo podemos datar en la Edad del Bronce.

El megalitismo de las Islas Baleares (taulas, navetas, talaiots), es un fenómeno con características propias, que lo convierten en una manifestación particular denominada; cultura talayótica, que se desarrollo en la edad de bronce desde los últimos siglos del milenio II a.C hasta la romanización. Su nombre deriva de los talayots, denominación popular que recibieron las grandes torres o atalayas construidas con sillares ciclópeos que protegían los poblados.

El talayot es un tipo de construcción hecha en piedra seca de gran tamaño y formas diversas. La estructura general de un talayot es la siguiente: una cámara central, un corredor de acceso y una columna (que a veces puede faltar) para sostener la cubierta.Estas construcciones de piedra fueron utilizadas como baluartes defensivos, como atalayas para el control visual de un territorio y como centros públicos de reunión en cuyo interior se desarrollaron actividades de orden económico y político.

Se encuentra sobre un terreno eminentemente llano, a unos 100 m sobre el nivel del mar. Está constituido por un núcleo de tres talayots circulares y dos cuadrados, además de varias construcciones que los envuelven y una serie de talayots y otros tipos de edificaciones en su periferia. Capocorb Vell es único en el Mediterráneo occidental.

  • Conservación del yacimiento aceptable. 
  • Señalización: inexistente. 
  • Precios: 2 euros por persona. 
  • Comentarios: Existe un bar al lado de la carretera que comercializa la entrada al yacimiento. Es un monumento único, muy poco visitado. 
  • web: http://www.talaiotscapocorbvell.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario